fbpx Saltar al contenido

Nicotina efectos

efecto nicotina cuerpo

Así es como la nicotina afecta al cuerpo:

Puede afectar el cerebro de los adolescentes, hasta la presión arterial alta

Los principales entendidos en la materia de la Unión Europea informa que la nicotina en sí misma es un riego riesgo de usar para embarazadas igual que para los adolescentes que tienen cerebros en desarrollo. Debido al creciente uso de estos dispositivos electrónicos llenos de nicotina, la investigación está tomando impulso para mostrar los efectos a largo plazo en los adultos.

Aunque las terapias de reemplazo de nicotina como los chicles y las pastillas tienen menos efectos negativos en comparación con la adicción que quiere evitar , todavía existe una preocupación en las personas con enfermedades cardiovasculares.

Como la nicotina te afecta al cerebro


De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), casi la mitad de todos los estudiantes de secundaria en Europa dijeron haber ingerido nicotina . Es durante los años de desarrollo del cerebro que se es mas vulnerable.

Efectos de la nicotina en el cerebro de los adolescente

Las investigaciones muestran que los efectos de la nicotina durante la adolescencia aumenta el riesgo de desarrollar trastornos psiquiátricos y deterioro cognitivo más adelante en la vida.

La nicotina afecta en gran medida el área del cerebro responsable de la atención, la memoria, el aprendizaje y la plasticidad cerebral.

El desarrollo del cerebro continúa a lo largo de la adolescencia y en los primeros años de la vida adulta. Sin embargo, diferentes porciones del cerebro maduran a diferentes velocidades.

Ser influenciado por los medios de comunicación social, los compañeros, la publicidad y el consumo de drogas se debe en parte a esta parte del cerebro que se desarrolla plenamente en la pubertad, lo que hace que el impulso del adolescente sea más fuerte.

La porción cognitiva, de autocontrol y de estrategia de toma de decisiones del cerebro todavía está en desarrollo. Y esta es la zona más afectada por la nicotina.

Trastorno en el cerebro adulto por consumo

La nicotina es una de las sustancias más difíciles de dejar una vez que se es adicto.
La nicotina es altamente adictiva.

Las personas que consumen nicotina con regularidad y luego la dejan repentinamente experimentan síntomas de abstinencia, que pueden incluir:

  • antojos
  • una sensación de vacío
  • angustia
  • mal humor
  • irritabilidad
  • Dificultad para concentrarse o prestar atención.