fbpx Saltar al contenido

La manipulación de la religión

oh my god

¿Qué es la religión, que nos aporta, existe Dios? …

El ojo que todo lo ve
El ojo que todo lo ve

Estas son preguntas que alguna vez todos nos hemos hecho y que parecen que están respondidas sin ningún tipo de duda. Pero en los últimos años se han descubierto ciertos hechos que podrían cambiar la concepción de este paradigma.

según la wikinagios que es la religión:

Es un conjunto de creencias, normas de comportamiento y de ceremonias que son de un determinado grupo humano y se cree en una divinidad o varias divinidades. Si nos centramos en una de las religiones más extendidas como la católica podemos llegar a plantearnos como se origina todo sobre el tema que estamos tratando.

Uno de los emperadores romanos más polifacético Constantino

Cuando en el año 312 D.C legalizo en el edicto de Milán la religión católica. Roma sufría uno de sus peores momentos como imperio ya que la sociedad esclavista en la que estaba basada peligraba, debido ya que los hijos de estos al ser civiles ya trabajan a cambio de una remuneración. Constantino en una jugada magistral doto de poder o más bien riquezas a las que en ese momento eran pequeñas sinagogas donde impartían las misas los antiguos cristianos, a cambio de que los rabinos dijeran que los emperadores ostentaban el poder por decreto divino. Aquí uno ya se puede dar cuenta que ya empezaban a ver ciertas manipulaciones en la palabra original de Jesús y de que esta fue a corrompida.

En mi opinión esto evidencia como a lo largo de la historia se ha manipulado o utilizado la religión con fines lucrativos. Otro de los hechos que demuestra esta manipulación es en el concilio de Nicea celebrado en el 325 DC donde se debatía sobre la divinidad de Dios y se consideró herético el asianismo, doctrina que negaba la divinidad de Jesucristo. Hasta este punto todo es correcto pero si nos fijamos en los manuscritos del Mar muerto encontrados en 1947 en la orilla de Mar muerto.

Manuscritos del Mar Muerto

Manuscritos del mar muerto
Manuscritos del mar muerto

En ellos se encuentran los evangelios de Santo Tomas y Judas entre otros, en estos se describen el lado más humano de Cristo, todos estos documentos sin duda trastocarían todo lo que se ha creído hasta ahora todo los pilares la religión católica. Los manuscritos han sido rechazados por la iglesia, habiendo sido abalada su antigüedad por numerosos estudios científicos y demostrando su autenticidad. A mi parecer hace presuponer que no les interesa según qué cosas a riesgo de todo lo que se ha creído hasta ahora pueda peligrar. Un buen ejemplo del tema que nos atañe es como no hace tanto se veía a Dios como un dios vengativo en las alturas esperando a que los cristianos pecaran y luego mandaba un castigo ejemplar, siendo más parecida esta imagen a la de Zeus de la mitología griega y no a la de un Dios bondadoso como nos enseñó Jesús.

Pan y circo para el populacho

Nos manipulan como marionetas
Nos manipulan como marionetas

Todo con el propósito de hacer una sociedad dócil y maleable con la idea de que si no hacemos lo que Dios dice (compasión, altruismo, solidaridad, no a la riqueza) arderemos en el infierno y mientras otras elites se dan festines sin ni siquiera reparar en ello. ¿Da que pensar verdad?!