fbpx

En busca de la felicidad

Cuantas veces a lo largo de nuestra vida no hemos intentado encontrar la felicidad nos hemos hecho la enterna pregunta. ¿Qué es la felicidad? ¿Cómo puedo ser feliz?

Sonreír ayuda a ser feliz
Sonreír ayuda a ser feliz

Son preguntas que son a la vez triviales pero de gran transcendencia. Uno puede contestar a esa pregunta de muchas maneras, para una persona religiosa puede ser sentir la comunión con su Dios, otra persona puede encontrar la felicidad en la compañía de su familia y otros degustando un buen plato de comida. En mi opinión la búsqueda de la felicidad no es más que la piedra filosofal o la columna vertebral de todo ser humano que se quiera sentir realizado consigo mismo. Y es algo muy lícito querer ser feliz pero la pregunta que tendríamos que hacernos no es como ser felices sino que hacer para ser felices y sin duda la respuesta a ello es la auto realización.

Entendemos lo que es ir en busca de la felicidad

Entendemos la felicidad  ?
Entendemos la felicidad ?

Todos o la mayoría entienden esa palabra pero la comprendemos como tal? La auto realización no es más que llevar a cabo todo aquello que te gustaría realizar como sueños, metas, logros… Parece muy fácil pero en la mitad de estos sueños siempre entra el factor miedo que el mayor enemigo que tiene la misma felicidad. Cuantas veces no hemos querido hacer algo pero enseguida comienzan a aparecer esos pensamientos negativos (es que si no, es que aquello, puede que, pero a lo mejor…) Es muy importante superar esas barreras para poder de alguna manera alcanzar alcanzar nuestros sueños y así sentirnos realizados.

La presión sobre la búsqueda de la felicidad

La presión de la vida afecta a la felicidad
La presión de la vida afecta a la felicidad

Cierto es que siempre no siempre podremos conseguir lo que queremos, pero eso forma parte de la búsqueda de la felicidad y debemos aceptar las derrotas y aprender de ellas. Por qué solo y repito solo seremos felices cuando al irnos a dormir nos hagamos la siguiente pregunta ¿Estoy orgulloso de como soy y de lo que hago? y cuando la respuesta a esa pregunta se asemeje un poco al si entonces empezaremos a disfrutar de nuestra vida y por ende a ser felices.

La capacidad del cambio para ser felices

Cambiar hábitos para ser felices
Cambiar hábitos para ser felices

Cambiar ciertas cosas de nuestra vida no es trabajo fácil y hasta a veces puede ser agotador, pero si tan solo hacemos el esfuerzo de intentarlo empezaran a funcionar todos los engranajes y nosotros mismos nos veremos inmersos en acciones que darán sentido a nuestra existencia y al fin y al cabo sentirnos más felices. Otro paradigma es como encontrar la felicidad ya que cuando las personas creen que el dinero, la fama o la belleza les traerán felicidad; van tras esas cosas y, sin embargo, no consiguen ser felices.