fbpx Saltar al contenido

Como hacer una pagina web

Como hacer un pagina web gratis

La mejor forma de ofrecer tus servicios profesionales o promocionar a una empresa es a través de Internet es crear una pagina web. Si bien el uso de redes sociales es ideal para el marketing de boca a boca, un sitio web completará tu estrategia, dándole más seriedad a tu negocio y permitiendo que puedas publicar tus propios posts blog para que tus ideas y conocimientos le den la vuelta al mundo.

Las posibilidades aumentan si quieres crear pagina web gratis con dominio propio:

  • Fortalecerá tu branding o el de tu tienda
  • Todo lo que publiques será de tu propiedad

Podrás posicionarte en los buscadores más rápido
Sin embargo, si estás empezando a incursionar en el mercado en línea -o te apasiona escribir- hacer pagina web online gratis será una excelente opción. Ciertamente, tendrás algunas limitaciones para personalizarla, pero cuando rinda sus frutos, podrás migrarla con algunos trucos.

Cómo hacer una página web

Cómo hacer una página web

Cómo hacer una página web paso a paso de forma fácil, rápida y ¡gratis!

Hacer mi propia pagina web gratis: lo que debes considerar

La técnica, programas y el alojamiento que uses para diseñar tu página web dependerá de la idea que tengas en mente. Por eso, lo primero que debes hacer es preguntarte: ¿para qué quiero hacer mi propia pagina web gratis?

Porque quiero un sitio de comercio online


Ya que me gustaría empezar un blog profesional o personal
Porque necesito un portafolio en línea para mostrar mi trabajo
Inspírate mirando otras páginas y pregúntate qué tienen ellas que te gustaría incluir en la tuya. Muchos de los editores para crear pagina web gratis con dominio propio -o con subdominios- usan plantillas que no pueden modificarse. Tener una idea clara antes de ver el catálogo disponible te ayudará a elegir la que más se adapte a tus objetivos.

Recuerda también pensar en un nombre atractivo. Es posible que alguno ya esté reservado, así que lo mejor es hacer una lista con variaciones para que tengas una segunda opción.

¿Soy capaz de hacer mi propia pagina web?

¿Cómo hacer mi propia pagina web si no sé programar?

Si esta pregunta ha rondado tu cabeza, te alegrará saber no necesitas saber de programación. Hoy en día puedes utilizar algunas herramientas en línea y leer los consejos de expertos para aprender como hacer un sitio web o una aplicación móvil.

Internet, además de ser el punto perfecto para promocionar tus servicios, es también la primera fuente de información. Busca «como hacer un apagina web» en Google o sigue leyendo la guía de como hacer mi propia pagina web gratis paso a paso para descubrir algunas técnicas que te permitirán tener tu sitio en línea en pocas horas.

La guía definitiva: como hacer una pagina web gratis y fácil

pagina web gratis y fácil

pagina web gratis y fácil

De seguida, encontrarás seis secciones que te explicarán como hacer un apagina web con las herramientas de diseño más populares.

Considera que el método que elijas para hacer tu propio sitio en línea determinará la cantidad de visitas que tengas, el crecimiento de tu emprendimiento e incluso, la experiencia de navegación del usuario. Así que, antes que nada, entra en cada gestor de contenidos y revisa el apartado de preguntas frecuentes.

De esta forma, sabrás qué ofrece cada uno, si permiten la migración o cuáles son las opciones premium a las que pudieras acceder en el futuro.

#1 Como hacer una pagina web con WordPress

Es probable que ya conozcas a este gestor de contenidos. WordPress es una de las herramientas más utilizadas para el diseño y publicación de sitios en línea. Lo mejor de esta plataforma es que te permite hacer pagina web online gratis, tengas o no un dominio. Sus recursos educativos te ayudarán a que alcances tus objetivos más rápido y también tiene una sección de exploración donde podrás conocer cómo usar WordPress como todo un experto.

Para iniciar, debes ingresar en WordPress.com y registrarte con tu dirección de correo, un nombre de usuario y una contraseña o, si lo prefieres, usar tu cuenta de Google. El gestor es muy intuitivo y te guiará durante todo el proceso. Tendrás que indicar el nombre de tu sitio web y responder algunas preguntas relacionadas a tus objetivos. Esto le ayudará a WordPress a hacerte recomendaciones basadas en tus intereses.

Por último, entra en la sección de plantillas gratuitas y examina cada diseño. Escoge tu preferida, comienza a personalizarla y ¡listo!

#2 Crear una pagina web en Wix

Wix es otra de las mejores alternativas para hacer una página web. Es mucho más fácil de manejar que WordPress y tiene más opciones gratuitas de personalización. Sin embargo, el tiempo de carga de las webs creadas con Wix es un poco lento, pero -sin duda- el resultado final de la página lo vale.

El proceso de creación del sitio web con Wix es similar al de WordPress. Puedes registrarte con tu correo electrónico, tu cuenta de Google o de Facebook. Después, tendrás que elegir el tipo de página web que deseas entre sus opciones:

  • Blog
  • Diseño
  • Música
  • Fotografía
  • Para empresas
  • Tienda en línea
  • Portafolio profesional
  • Etc.
  • El último paso es seleccionar la plantilla gratuita que más te guste y personalizarla. ¡No olvides darle al botón de publicar para que tu página quede operativa!

#3 Hacer una pagina con SITE123

Blogger es ideal para los amantes de la escritura y se posiciona como el gestor preferido para la creación de blogs en línea.

Después del proceso de registro, te permitirá editar la URL de tu página web, el título, las imágenes y otros aspectos. Es recomendable que, antes de comenzar a darle tu toque personal, vayas a la sección de configuración para revisar que todas las opciones que necesitas están activadas.

#4 Hacer una pagina web con Jimdo

Si te preguntas como hacer una pagina web gratis y facil, altamente personalizable y sin conocer de programación, la respuesta es ¡con Jimdo! Su versión gratuita cuenta con todo lo necesario para hacer un sitio web extraordinario:

Plantillas de apariencia profesional


Botones de redes sociales y un apartado de contacto
Diseño responsive para ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes
El plan play incluye un subdominio .jimdosite.com, 500 MB de almacenamiento, 2GB de ancho de banda y conexión segura con https. Pero si decides seleccionar uno de los planes profesionales, podrás deshacerte de la publicidad y acceder a funciones de optimización SEO por menos de 6€ al mes.

#5 Como hacer mi propia pagina web con SITE123

pagina web con SITE123

SITE123 es muy parecida a los otros gestores, pero a pesar de ofrecer los mismos megas de almacenamiento que Jimdo (500 MB), solo permite un ancho de banda de 1 GB.

¡Descubre sus ventajas con SITE123!

Su editor es sumamente intuitivo
Ofrece hosting gratuito y un subdominio
Tiene la opción de crear una tienda en línea
También se adapta a la resolución y tamaño de pantalla del dispositivo (diseño responsive)
Al igual que en Wix, WordPress o Jimdo, lo único que tienes que hacer para empezar con tu proyecto es registrarte.

#6 Como hacer mi pagina web gratis con Weebly

Weebly es un poco diferente porque incluye la opción de arrastrar lo que te gusta e introducirlo en tu plantilla. Aunque su plan gratuito no cuenta con opciones para tiendas en línea, sirve para sitios web y blogs. Además, incluye características bastante atractivas, como:

  • Seguridad SSL
  • Soporte inmediato por chat
  • Oportunidad de posicionarte en los buscadores
  • Formularios para conversiones y captura de clientes


¡BONUS! Como hacer mi pagina web gratis con mi propio dominio

Social Media
Social Media

Si ya cuentas con un dominio propio, ¡úsalo! La mayoría de los editores de contenido te permite incluir tu dominio y diseñar con plantillas gratuitas. Así que si escoges WordPress o Wix para personalizar tu página, lo único que tienes que hacer es indicar que ya posees dominio mientras estés respondiendo las preguntas de registro.

Al hacerlo, el gestor de contenidos te dará varias opciones. En el caso de WordPress, te deja transferir el dominio a la plataforma y gestionarlo directamente con ellos, o dejarlo en tu hosting actual y actualizar los DNS de la página. También podrás hacerlo desde tu escritorio («mi sitio») haciendo clic en «añadir dominio».

Si escogiste Jimdo o SITE123, envíales un mensaje preguntándoles «como hacer mi página web gratis con mi propio domino» o revisa la sección de ayuda. Ahí encontrarás una infinidad de temas relacionados.

Ya se como hacer mi propia pagina web gratis paso a paso, ¿y ahora?

Si ya has puesto tu página web en marcha, ¡lo único que te queda es publicarla y aprender! Lee frecuentemente sobre optimización SEO y posicionamiento web para comenzar a incluir estos conocimientos en tu contenido.

Recuerda que, cuando quieras adquirir un dominio propio y migrar a tus lectores o cambiar el diseño con una plantilla paga, podrás hacerlo a través de la opción de upgrade.