fbpx Saltar al contenido

Como dejar el habito de fumar

Como dejar de fumar facil

Encuentra tu razón

Para motivarse, necesitas una razón poderosa y personal para dejar de fumar. Puede ser para proteger a su familia del humo .  O disminuir tus probabilidades de contraer cáncer de pulmón, enfermedad cardíaca u otras afecciones. O para sentirte más joven. Escoge una razón que sea lo suficientemente fuerte como para superar el impulso de caer en la tentación.

Prepárate para el mono

Disminuir consumo tabaco
Disminuir consumo tabaco

Los estudios muestran que los chicles, las pastillas y los parches de nicotina mejoran las probabilidades de éxito para dejar este habito tan nocivo.

Pastillas para ayudarte

Otros medicamentos pueden aliviar los síntomas de abstinencia (como el champix), como la depresión o los problemas de concentración.

Apóyate de la gente mas cercana

Apoyarse en los amigos
Apoyarse en los amigos


Rodearte de tus amigos, familiares y otras personas cercanas que está tratando de dejar de fumar es una buena opción.

Relájate y disfruta


Una de las razones por las que las personas fuman es porque la nicotina les ayuda a relajarse. Una vez que deje de fumar, tienes que relajarte . Hay muchas alternativas(running, gym , futbol …)

Fuera el alcohol y otras sustancias

Disminuir el alcohol para no fumar
Disminuir el alcohol para no fumar

Limpia la casa de recuerdos


Si bebes con conduzcas , es más facil cumplir tu meta de no fumar. Así que trata de limitar el consumo de alcohol cuando estés dejando de fumar. Del mismo modo, el café alterna a té durante unas semanas.

Una vez que hayas fumado tu último cigarrillo, deshazte de todos los ceniceros y mecheros. Usa ambientadores para deshacerte de ese olor tan familiar. Si fumaste en tu coche, límpialo también. Haz todo lo posible por que todo lo que te recuerda a esa mierda desaparezca.

Si recaes no pares

Si recaes no pasa nada continua
Si recaes no pasa nada continua

Muchas personas lo intentan varias veces antes de dejar de fumar para siempre. Si recaes , no te desanimes. Una vez que haya tomado la decisión de intentarlo de nuevo. Recuerda que el tiempo está de tu lado
Tan pronto como dejas de fumar, comienzas a obtener beneficios inmediatos para la salud. En sólo 2-3 semanas, comenzaras a reducir las probabilidades de tener un ataque cardíaco. A largo plazo, también disminuirá tu probabilidad de contraer cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer.

NO PAIN NO GAIN


Estar activo puede frenar los antojos de nicotina y aliviar algunos síntomas del mono. El ejercicio suave ayuda, como pasear al perro o esas tareas que nunca tienes tiempo.

Comida sana

Comida Sana XD !!!
Comida Sana XD !!!


Las dietas quedan prohibidas. Demasiados retos pueden producir que recaigas . En cambio, trata de comer frutas, verduras y proteína.

Date un premio

Además de todos los beneficios para la salud, una de las ventajas de dejar de fumar es todo el dinero que ahorrarás para esos caprichos que siempre quisiste.