fbpx Saltar al contenido

Como aprender ingles

como aprender ingles

Consigue una visión de futuro hablando inglés

Es muy aconsejable y una estrategia de alto nivel que antes de ponerte a aprender inglés pienses en tu propósito. Es decir, que dispongas de una razón de peso para motivarte y entender que saber expresarte en inglés, cambiará tu vida por completo. Lo mejor es crearse una visión de futuro y mantenerla siempre en la cabeza, de esta forma, lo primero que te vendrá a la mente cuando estés estudiando el idioma, será esa imagen.

El hábito del aprendizaje

El habito es duro pero merece la pena
El habito es duro pero merece la pena

No hay nada más eficaz para conseguir tus objetivos que ser constante en lo que haces. Esto no solo ocurre con los estudios sino también en el entorno laboral y es uno de los mejores trucos de las personas más exitosas del planeta. Únicamente tendrás que adquirir el compromiso de aprender cada día uno o varios puntos de tu temario de inglés para que se convierta en una costumbre. No es necesario estudiarlo todo junto si organizas perfectamente tu tiempo y siempre reservas un espacio del día para estudiar. Al principio suele costar un poco pero con el paso del tiempo te sentirás motivado y ponerse a estudiar inglés surgirá de una forma natural.

Lleva a cabo actividades lúdicas que sean de tu agrado

Algo que suele funcionar a muchas personas es disfrutar de sus películas y series preferidas en versión original. Comienza por series que no sean demasiado largas para que puedas acostumbrarte a esta actividad y añade esta oportunidad de ocio como complemento de aprendizaje a la hora de aprender inglés. Si acompañas el visionado con un bloc de notas en el que apuntar las palabras más complicadas para después buscarlas en un diccionario, el resultado será mucho más efectivo. Para que te resulte más sencillo empezar, las primeras veces puedes ver la película o serie en inglés y añadir subtítulos en castellano.

Organiza un viaje inolvidable y saca partido al idioma

Viajar a países de habla inglesa
Viajar a países de habla inglesa

Las personas que ven en la expresión oral la parte más costosa de aprender inglés, pueden encontrar la solución en un viaje al extranjero. Practicar un idioma con gente nativa es una de las mejores opciones que pueden existir para aprender a expresarse con detalle. El tiempo que permanezcas en la ciudad puedes aprovecharlo para practicar la pronunciación en distintos comercios o restaurantes, ya que en otro país tienes la obligación de hacerte entender. Los viajes al extranjeros, además de ser una experiencia inolvidable, son perfectos para mejorar el «listening» y el «speaking».

Utiliza Internet para complementar tu formación

Una buena idea para aprender es que te registres en foros en los que se escriba en inglés. No es necesario que sea un foro relacionado con la educación, puede ser un espacio en el que se hable de deporte, automoción, música o cine, lo importante es que los usuarios se expresen en inglés. Puedes escribir tu primer mensaje presentándote o haciendo alguna pregunta para comenzar una conversación con algún otro usuario de la página. No te olvides consultar cada día los principales temas de conversación del foro para mejorar tu comprensión lectora.

Aprende el idioma acompañado de una o más personas

Aprende el idioma acompañado de una o más personas

Rodearte de hablantes nativos es un muy buena opcion

Muchas personas no se animan a estudiar solas un idioma. Para que resulte más entretenido aprender inglés es muy recomendable hacerlo en compañía. Estudiar junto a otra persona implica apoyo, disciplina y es una forma sencilla y práctica de resolver dudas sobre escritura y pronunciación. En la actualidad y con la ayuda de Internet puedes encontrar de forma online personas que estén interesadas en aprender otro idioma.

Dale un buen empujón a tu carrera profesional

Todos sabemos lo importante que es la formación continuada para mantener una carrera laboral sólida. El inglés o cualquier otro idioma es tan relevante como aprender finanzas, comunicación, informática o temas relacionados con la salud. Cada vez es más habitual que las empresas exijan a sus trabajadores un cierto nivel en cualquier lengua extranjera, sobre todo en inglés. Si lo que quieres es destacar con un currículo impecable, lo mejor es que quede constancia de que dispones de un alto nivel de inglés.

Márcate retos interesantes

Sacrificio para aprender es indispensable
Sacrificio para aprender es indispensable

Una vez adquirido el hábito de estudiar inglés, puedes proponerte divertidos desafíos que te ayuden a comprender mejor lo estudiado. Por ejemplo, proponte durante un periodo de tiempo, ya sean días, semanas o meses ver las noticias solo en inglés o escuchar música en inglés y anota tus progresos en un calendario o libreta para que tengas bien claro cuales han sido los resultados. Distribuye la materia en vocabulario, ortografía y gramática y contrasta los resultados de las autoevaluaciones para conseguir una correcta evolución.

Apúntate a un curso de inglés

Ya sea presencial u online, los cursos de idiomas son una elección perfecta para aprender de una forma rápida y eficiente. A partir de una evaluación previa sobre la materia, un profesional puede aconsejarte acerca de la manera de administrar tu tiempo de estudio y si debes priorizar la expresión oral o la escrita. Saber cuales son tus fallos más frecuentes y las frases o palabras en las que deberás hacer hincapié te ayudará a formarte con eficacia en cualquier idioma. Los certificados oficiales de nivel proporcionan una ventaja a la hora de acceder a ciertos procesos selectivos, consiguiendo una mejor puntuación y una alta rentabilidad en formación continuada.

Incluye un plus intelectual y una ayuda a tu crecimiento personal

Las motivaciones para aprender inglés pueden ser variadas y no siempre lo que se está buscando es un reconocimiento laboral. Hay muchas personas interesadas en añadir conocimientos intelectuales y culturales a su mente y únicamente buscan aprender uno de los idiomas más hablados del planeta. La curiosidad, la creatividad y el querer adaptarse a un mundo en constante crecimiento hace que los individuos quieran poseer más conocimiento y acceder a distintos contenidos, ya sea en formato digital o papel.o